Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Piden al Gobernador plazas laborales en Hospital General de Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 18 de septiembre de 2018 | 19:43
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 18 de septiembre de 2018.- Un grupo de trabajadores del Hospital General de Cancún pidió al gobernador Carlos Joaquín su intervención para resolver lo que llamaron una injusticia laboral.

Denunciaron que aunque tienen hasta 20 años de laborar en la Secretaría Estatal de Salud aún no reciben su base y se está beneficiando con nuevas plazas a personal ajeno al hospital o recién ingresado.
Al respecto, el director del Hospital General, Ignacio Bermúdez, al conocer el hecho afirmó que debe revisarse el procedimiento.
“Todo trabajador tiene derecho a ser escuchado y tiene opción a que se revise su situación laboral”, expresó.
El funcionario aclaró que todos los movimientos laborales deberán ser acordes a las reglas de operación de las convocatorias que emite la Secretaría de Salud Estatal.
En el evento de apoyo al trabajo y cuando los funcionarios asistentes proclamaban el respeto a los derechos laborales y el total apoyo por parte de los tres niveles de gobierno a la clase trabajadora, con el fin de mejorar su calidad de vida, unos 10 trabajadores del Hospital General, solicitaron la intervención del jefe del Ejecutivo Estatal para que se respeten sus derechos de antigüedad y se les den plazas.


Los inconformes indicaron que todos ellos tienen título y cédula de enfermeros generales y se han venido capacitando desde hace años.
“No nos quieren dar las plazas porque mencionan que son para licenciados, la Ley General para los Trabajadores del Estado dice que la licenciatura es requisito para enfermero general C, pero están contratando auxiliares de enfermería”.
Precisaron que varias de las personas que están recibiendo las plazas no saben ni siquiera canalizar.
“Tenemos 20 años de servicio en la Secretaría de Salud y no se nos hace justicia, incluso han venido personas de otros estados siendo enfermeros generales sin conocimientos ni experiencia en un hospital general y se les toma en cuenta”.
Dijeron que el gobierno tiene contemplado entregar 200 plazas, pero no se sabe a la fecha cuántas han entregado y todo lo que están pidiendo es que se les reconozca su trabajo como enfermeros con cédula y título en Técnico Profesional en Enfermería General para que se les asigne una plaza.