Provocan caos vial en salida de Chetumal, obras del Tren Maya
CANCÚN, QRoo, 28 de marzo de 2024.- Vecinos del fraccionamiento San Antonio, en la región 93 de Cancún, piden apoyo a las autoridades para resolver el problema que están causando los piperos que llegan a cargar agua al cárcamo 2000 de Aguakan, en la avenida López Portillo.
Al callejón conocido como La Calle de las Pipas que se ubica en la avenida López Portillo, entre las calles 97 y 91 norte, los piperos llegan a cargar agua que venden en varias zonas de Cancún, sin embargo, vecinos afirman que la calle se han convertido en un foco peligroso para la comunidad.
Los habitantes denuncian que los conductores insultan y acosan a quienes transitan por el lugar. “La Calle de las Pipas se ha transformado en un escenario de violencia y degradación”, afirmó un residente.
“Nos sentimos inseguros por las noches, el ruido durante las madrugadas es insoportable, ya no es viable tenerlos aquí, solo queremos recuperar nuestra calle que está llena de baches e inundaciones para que nuestros hijos puedan caminar sin temor a nada”, añadió.
Abusan con el cobro de agua
La empresa Aguakan notificó con anticipación a los piperos que a partir del 15 de abril no podrán cargar sus camiones en este cárcamo debido a las numerosas quejas de los vecinos y, que el nuevo punto de abastecimiento será rumbo a la carretera que lleva a Mérida.
Actualmente, los piperos adquieren una carga completa de 10 mil litros por tan solo 100 pesos, pero ellos venden el agua hasta en mil 500 pesos por tinaco en las diferentes colonias a donde llevan el vital líquido.
Bajo el argumento que tendrán que viajar más de 20 kilómetros más para cargar sus unidades, los piperos quieren aumentar aún más los precios del agua para el consumidor.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube