CANCÚN, QRoo, 5 de julio de 2018.- Luego de que una bala perdida perforó el cráneo del profesor Emigdio Gutiérrez Rojas, cuando presuntos sicarios disparaban a otras personas en el estacionamiento de la Gran Plaza el lunes pasado, alumnos del Colegio de Bachilleres III piden apoyo con objeto de apoyar económicamente a su maestro, ante una inminente cirugía.

La bala perdida se alojó en la cabeza del maestro de 41 años de edad, cuando estaba coincidentemente con su familia en el estacionamiento de la plaza comercial al momento del ataque.
El profesor entró el lunes 2 de julio a la sala de choque del Hospital General de Cancín, donde permanece grave y a cuatro días del incidente, sigue con la bala en su cabeza.
Los disparos fueron dirigidos contra los ocupantes de una camioneta tipo Gran Cherokee, pero de forma circunstancial una de ellas llegó hasta el maestro, quien se encontraba junto a su esposa.
Emigdio Gutiérrez Rojas laboraba como maestro en el Colegio de Bachilleres III de Cancún y la noticia de su lesión se ha hecho viral en redes sociales, porque los mismos alumnos están pidiendo apoyo económico para su familia, ya que en un primer momento el Hospital General de Cancún pedía una cuota de alrededor de 80 mil pesos para atenderlo.
Según Isabel Yánez, quien a través de su cuenta de Facebook pedía también donadores de sangre, lamentó el hecho y afirmó que “Cancún esté fuera de control y nunca sabemos cuándo nos va a tocar y lamentablemente nadie está preparado para vivir algo así”.
Con ese objeto la joven cancunense pide apoyo económico para la familia del profesor y de su esposa, Rebeca Luna Arias, en la cuenta del Banco HSBC número 4910896116923832.
El profesor estaba en coma inducido debido a su gravedad como un protocolo indicado por el neurólogo, en espera de estabilizarlo, para poder operarlo.

La señora Rebeca Luna, en tanto, agradeció el apoyo de los alumnos al profesor Emigdiómetro, como cariñosamente le llaman sus alumnos.
Por su parte, el director del hospital Jesús Kumate Rodríguez, doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, informó a Quadratín Quintana Roo que el diagnóstico del profesor es reservado, ya que la bala provocó daños en el canal auditivo y la cervical 1, por lo que necesitará una reconstrucción del canal auditivo.
Indicó que posteriormente el hospital supo que es paciente del ISSSTE y está siendo atendido por seis especialistas, entre ellos un neurólogo, un otorrinolaringólogo, un cirujano columnista, un neurocirujano y un terapista intensivo, además del urgenciólogo.


Por el momento, el profesor ya no está sedado y ante lo delicado del caso, los alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel III organizarán tres kermeses para recolectar fondos, que se realizarán en el kiosco de la Plaza Bonfil este jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de junio, de las 18 a las 21 horas.