CANCÚN, QRoo, 14 de enero de 2019.- Si bien el cuidado al medio ambiente es de importancia para Cancún al ser un destino turístico de clase mundial, ante el hartazgo de la ciudadanía por la ola de inseguridad que se vive, prefiere que las autoridades, principalmente la presidenta municipal, Mara Lezama,
lleven a cabo acciones que garanticen la paz y tranquilidad ciudadana.


Durante el fin de semana, mientras en la ciudad de Cancún se registraban más asesinatos con violencia en diferentes colonias, la alcaldesa acudió a uno de los arenales de la zona hotelera, con varios funcionarios y trabajadores, para hacer labores de limpieza y hasta coló arena.


Sus actividades en la playa se publicaron en la página oficial del Ayuntamiento y fueron cuestionadas por la ciudadanía en redes sociales.


Los habitantes de Benito Juárez, a través de Twitter, señalaron a la alcaldesa que este tipo de actos no benefician de manera directa a la sociedad y le sugirieron que ponga mayor énfasis en las estrategias de seguridad, a fin de que regrese a Cancún la tranquilidad.


Y es que Mara Lezama aparece en un vídeo y fotos colando la arena con entusiasmo y después posando para la foto con sus colaboradores.


Dicho material fue distribuido por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Benito Juárez para acompañar el comunicado del 12 de enero con el título Encabeza Mara limpieza de Playa Delfines.


Ese mismo día hubieron dos asesinatos con arma de fuego en diferentes colonias populares de Cancún.


En lo que va de la administración de Mara Lezama, quien asumió el cargo de alcaldesa el 30 de septiembre de 2018, suman ya alrededor de 125 asesinatos.