OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 12 de abril de 2021.- Las restricciones económicas a consecuencia del Covid 19 ocasionaron el cierre y, por consiguiente, la pérdida de empleos de entre un 35 y 40 por ciento y la recuperación apenas es del 7 por ciento, de acuerdo con estimaciones de la industria de la construcción en Quintana Roo.

Diego Cortés aclaró que si bien el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubican a Quintana Roo dentro de la lista de entidades con mayor nivel de empleo no se trata de recuperación de aquellos perdidos, a consecuencia de la pandemia.

Hay nuevas empresas sí, pero aquellas que cerraron sus puertas no han podido recuperarse ni tampoco recontratar a sus empleados.

Diego Cortés dijo que en estos momentos la apuesta de los constructores es que la autoridad gubernamental sea solidario con aquellos empresarios que firmaron el acuerdo por la recuperación económica y mantuvieron su plantilla laboral y sean considerados para la realización de obra pública anunciada con el crédito solicitado al congreso del Estado.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA