Christian sacaba sangre a Melanie para corroborar fidelidad: abogado
FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 4 de febrero de 2020.- Acompañados y supervisados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto, esta tarde se realizó de forma pacífica la Marcha por la Paz, en la que ciudadanos de la zona Maya exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno fortalecer la seguridad.
En su pliego petitorio, la ciudadanía que mostró organización y civilidad solicitó que se done un terreno para construir en Felipe Carrillo Puerto un cuartel para la Guardia Nacional a fin de que cuide las comunidades a las comunidades mayas.
Asimismo exigieron al Gobierno de Quintana Roo y al Gobierno de Felipe Carrillo Puerto aumentar los patrullajes para devolver a este municipio la tranquilidad perdida.
La marcha se organizó tras el artero asesinato de una señora en esta zona al evitar que la asaltaran.
Vecinos indignados por la inseguridad y violencia desatada en los últimos meses, convocaron a una megamarcha este cuatro día con el lema Ni un@ menos
Doña Sandra Constantino era una mujer muy querida en este municipio por su honradez y por ser una ama de casa trabajadora, por ello difundieron vía redes sociales también la convocatoria.
“Nuestro municipio se ha manchado ya con eventos desafortunados, no es por casualidad ni porque son otros tiempos, se trata de inseguridad y eso pasa cuando a las autoridades no les interesa lo que en una sociedad es vital, la seguridad”, destacaron.
Afirmaron que en Felipe Carrillo Puerto, corazón de la zona maya, definitivamente no existe seguridad, como tampoco en los otros municipios.
La marcha empezó a las 17 horas partiendo de la tienda del ISSSTE.
“No hacer algo es estar a favor de la violencia”, gritaban.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube