CANCÚN, QRoo, 22 de junio de 2020.- Luego de una semana intensa tras el colapso registrado en una caverna de la carretera Playa del Carmen-Tulum y que provocó el hundimiento del pavimento, el Círculo Espeleológico del Mayab AC, realizó una serie de recomendaciones para cuidar la naturaleza del suelo cárstico, sobre cualquier proyecto a realizarse en la Península de Yucatán.

“Queremos hacer énfasis en que cualquier tipo de desarrollo que se pretenda realizar en la península de Yucatán debe Siempre tomar en cuenta la condición cárstica de esta región y priorizar el cuidado de la naturaleza. Cualquier proyecto que no cumpla estas características está destinado al desastre (ecológico, social y económico) al corto o largo plazo”, escribió el Circulo en su red social Facebook.

Recalcó que no están a favor ni en contra de cualquier desarrollo, están a favor del cuidado de la naturaleza y la protección de los ambientes subterráneos que son en esta parte del mundo el sustento de la vida y ejes inter-ecosistémicos.

Cabe recordar que el Círculo Espeleológico del Mayab, bautizó a la cueva que originó el hundimiento en la carretera federal como Me lleva el tren, zona por donde pasarán las vías del Tren Maya.