
Arrestan a sospechoso de tiroteo en universidad de Florida
CANCÚN, QRoo, 13 de noviembre de 2023.- Los 27 países que conforman la Unión Europea condenaron a Hamás por utilizar hospitales y civiles “como escudos humanos” durante los enfrentamientos que mantiene con Israel.
A través de un comunicado, Josep Borrell, jefe de Política Exterior de la Unión Europea, recriminó esta práctica y lanzó un llamado para permitir la salida de civiles de la zona de combate.
Además, instó a Israel para que muestre la “máxima moderación” para proteger a los civiles.
“La UE condena el uso de hospitales y civiles como escudos humanos por parte de Hamás. Se debe permitir que los civiles abandonen la zona de combate”, sostuvo.
Esto debido a que los hospitales están bloqueados por las fuerzas israelíes, y los pacientes que se encuentran dentro apenas reciben atención, de acuerdo con el testimonio de personal médico.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube