Consume incendio vivienda y 4 vehículos en Solidaridad
CANCÚN, QRoo, 23 de junio de 2021.- Ante el creciente recale del sargazo, la iniciativa privada urgió a las autoridades a implementar estímulos fiscales para las empresas interesadas en solucionar la problemática de fondo, pues el alga marina puede acabar con el turismo del que depende la economía de Quintana Roo.
El tema fue puesto sobre la mesa este miércoles 23 de junio en la asamblea mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), debido a la preocupación de que afecte la temporada alta de invierno, al tratarse de un fenómeno que llegó para quedarse y que este año rebasó la capacidad que tenía la Secretaría de Marina (Semar) para recolectarlo en el mar.
El presidente del CCEC, Iván Ferrat, indicó que hace falta empujar proyectos para aprovechar el sargazo y generar economía, empleo y energías limpias, además de limpiar la zona, por lo que el sector empresarial pidió a la autoridad estatal que los estímulos fiscales para atraer nuevas inversiones se extiendan a este tema y al de la basura.
Señaló que la parte más afectada por el impacto del sargazo es el sur del estado y Tulum, por lo que aprovecharán las ruedas de negocios y comités de trabajo con inversionistas extranjeros para para exponer la problemática pues a veces las soluciones están enfrente.
Aunque este año se atrasó la llegada del sargazo, indicó que los recales han rebasado la capacidad de las embarcaciones de la Semar, por lo que deben acudir a otras estrategias y trabajar también en protocolos para limpiarlo sin llevarse la arena.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube