Lluvia no detiene desfile del 20 de noviembre en Cancún
OTHON POMPEYO BLANCO, QRoo, 31 de octubre de 2020. – Aunque el sector empresarial considera como positivo el hecho que los senadores hayan aprobado un punto de acuerdo para que los visitantes beliceños no paguen por su ingreso a México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur de Quintana Roo, Eloy Quintal Jiménez urgió a los diputados federales a cumplir con la promesa presidencial y consideren la disminución del IVA e ISR para lograr una verdadera reactivación de la económica.
Quintal Jiménez reiteró que es una buena medida, pero que no es suficiente para los comerciantes que requieren, y demandan, que se cumpla las promesas de campaña presidenciales de otorgar estímulos fiscales mediante la disminución del IVA e ISR para la zona sur.
Dijo que los senadores de la República escucharon la propuesta de los empresarios y comerciantes del sur de Quintana Roo al lograr un punto de acuerdo para mantener la Exención del Pago de Derechos a Extranjeros que ingresen de territorio mexicano “pero no es suficiente para lograr la reactivan económica”, manifestó el empresario.
Consideró que esa medida ayudará a mantener la afluencia promedio de 38 mil beliceños mensuales en el 2019 a Chetumal y que generaron una derrama económica de 45 millones de pesos mensuales, un total de 540 millones de pesos al año para las 6 mil 500 unidades registradas ante el SAT.
Explicó que a consecuencia de la pandemia propietarios han decidido cerrar sus establecimientos y pasarse a la informalidad lo que se ha convertido, en estos momentos, en un problema social más que económico.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube