
Frustran 2 secuestros virtuales en Cancún
CANCÚN, QRoo, 5 de mayo de 2021.- El sector empresarial alertó que la delincuencia organizada se ha apropiado de las playas de Cancún, lo cual ha convertido la seguridad en un foco rojo en el último año, al dispararse las extorsiones o peticiones de derecho de piso, que se han convertido en algo alarmante.
La situación ha llevado a varios empresarios a diversificar, pues la pandemia provocó que la delincuencia terminara de matar a los negocios, obligándolos a tomar decisiones difíciles y cambiar de giro.
Aunque son pocos los negocios que han tomado estas medidas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera advirtió que si la situación sigue creciendo desincentivará la inversión en un estado con una franja costera muy grande, que puede atraer inversiones en infraestructura marina en puertos.
Indicó que ya lleva tiempo la delincuencia organizada en las playas e incluso ha habido operativos para desalojar un club de playa clandestino, lo cual debe continuar para limpiar y recuperar los balnearios.
Aseveró que en el último año la situación se complicó con la pandemia, pues las empresas dejaron de tener los ingresos que recibían y ahora llega la delincuencia y les pide cuota, lo cual rompió el vaso, de ahí que la exigencia del sector empresarial sea la de mayor seguridad también en el centro, con un mayor uso de la tecnología a fin de atender el tema.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube