Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Piden en Cancún que autoridades actúen contra agresor de niña indígena

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 12 de agosto de 2018 | 18:33
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 12 de agosto de 2018.- Organizaciones no Gubernamentales pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo y de otras autoridades como el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Instituto Quintanarroense de la Mujer, para apoyar a la niña indígena y sancionar al adulto mayor que roció presuntamente ácido muriático cerca de los pies de la pequeña, para que se quitara de una tienda Oxxo en la zona hotelera de Cancún.
Tras la agresión, como se muestra en vídeos que se han hecho virales en redes sociales, Rosa María Márquez, presidenta del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos, afirmó que las autoridades deben ser las primeras en sancionar ese acto de discriminación.
Según versiones, la niña se sentó por unos momentos afuera del Oxxo para descansar un poco, ya que acompañaba a su madre para vender pulseras caminando sobre el Bulevar Kukulcán, pero el sujeto que aparentemente vende tours, consideró que la pequeña de unos 12 ó 14 años de edad, afeaba la zona hotelera, por lo que la quitó echando presuntamente ácido muriático al piso, donde estuvo a punto de salpicar los pies de la niña.
Al respecto, la líder social lamentó que las personas que ayudaban a la menor a las afueras de la tienda de conveniencia no hubiesen llamado a la policía en esos momentos.
“La Comisión de Derechos Humanos debe intervenir, porque este tipo de actos no se pueden tolerar y la policía debe investigar el hecho para sancionar al hombre por su agresividad”, detalló.
Mencionó que para apoyar a su madre y a la pequeña, el DIF de Benito Juárez y el Instituto Quintanarroense de la Mujer, al igual que el Instituto Municipal de la Mujer deben actuar.
En Cancún lo que menos necesitamos es violencia y este acto aparte de que es una absoluta discriminación también es violencia y mucho más grave porque fue contra una menor de edad, afirmó.