CANCÚN, QRoo, 5 de agosto de 2022.- En redes sociales se ha vuelto viral un video en el que observa la discusión entre elementos policiacos de Celaya, Guanajuato, contra un periodista que acudió a cubrir una balacera; sin embargo, el director policial negó los hechos y contrario a su trabajo, agredió verbalmente al comunicador.

Sin dar explicaciones lógicas de lo que acababa de ocurrir, el jefe de la policía municipal de Celaya pegó de gritos al periodista, quien únicamente acudió al lugar tras una alerta de la población sobre detonaciones de arma de fuego y una granada, todos accionados por sujetos armados.

La policía local no reportó ningún detenido, pues negó los hechos. Los pobladores acusan al presidente municipal Javier Mendoza y al director de la policía local, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, quien se aprecia en los videos gritoneando al periodista, sin civilidad ética y presumiendo su chaleco junto a otros elementos, pero ninguno trabajando.

Mira aquí el video

Por esta razón los guanajuatenses piden no visitar el lugar, pues ni siquiera ellos se sientes seguros y están avergonzados por la incapacidad de sus autoridades. Exigen dejen los cargos.

En otros videos se observa a dos tráileros ser interceptados con lujo de violencia por sujetos armados quienes descienden de una camioneta. Los despojan de la unidad a balazos.

Foto: Víctimas.
Foto: Malhechores.