OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 24 de julio de 2020.- Para revertir lo que se ha considerado daños catastróficos a la economía de la zona sur ocasionados por la pandemia del covid, el sector hotelero consideró urgente que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) retome sus actividades en un intento por revertir la afectación consideró la presidente d e los hoteleros Déborah Angulo.

Dijo que el organismo promotor debe redelinear sus estrategias de mercadotecnia y promoción y enfocarse hacia la digitalización y hacer énfasis en el concepto de la naturaleza, la privacidad y la seguridad del destino, factores que actualmente son primordiales.

Déborah Angulo recordó que han solicitado al Consejo de Promoción Turística añadir en la promoción los sitios históricos de la ciudad capital y de Bacalar y ampliar las actividades a la ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y el Bajío.

Aunque los hoteleros esperan la promoción en Belice, destino considerado como aliado natural de prestadores de servicios turísticos de la zona sur.