OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 30 de julio de 2020.- Hoteleros del sur de Quintana Roo pidieron recibir el mismo trato que sus homólogos de los municipios turísticos del norte de la entidad y volver al color naranja del semáforo sanitario estatal para tener la capacidad de atención de visitantes que se esperan con el reinicio de actividades aéreas contempladas a partir del 1 de agosto

La representante de la Asociacion, Deborah Angulo indicó que líneas aéreas han confirmado el reinicio de actividades comerciales desde Ciudad de México y Guadalara a partir de este 1 de agosto.

Explicó que volver al color naranja del semáforo sanitario representa la posibilidad de mantener ocupadas 885 habitaciones de las aproximadamente dos mil localizadas en Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto es decir 30 por ciento de la capacidad permitida.

Consideró imprescindible que el gobierno del Estado retorne al color naranja para tener la capacidad de atención de la demanda que esta generando el destino Grand Costa Maya, que ampara a Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Dijo que este 30 por ciento de ocupación permitiría una recuperación económica de los daños ocasionados por la suspensión de actividades por más de cuatro meses.

Aseguró que la mayoría de los centros de hospedaje han cubierto con las disposiciones sanitarias obligatorias establecidas en el certificado que ofrecen las secretarías de turismo y de salud para garantizar la salud de los visitantes.

Asimismo anticipó que a partir del 15 de agosto se reabre la frontera de Belice lo que representará otra ventaja para la zona sur de Quintana Roo con el reinicio de visitantes beliceños que representan un alto porcentaje para la entidad.