SAT aplicará nuevo impuesto a compras con tarjeta en apps extranjeras
CANCÚN, QRoo, 5 de mayo de 2022.- Aunque reconoció mejoras en la atención a viajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya señaló que aún falta avanzar en otros temas.
La asociación pide mejor atención en aduanas, para reducir tiempos de espera de los turistas que llegan vía aérea al Caribe Mexicano.
El organismo reconoció los importantes avances que se han tenido con el Instituto Nacional de Migración (INM) lo que ha permitido mejorar la atención de los pasajeros que arriban al destino, que hasta el primer cuatrimestre del año sumaron casi 3.5 millones de pasajeros de internación.
En ese sentido, resaltó el avance que ha logrado el INM, que, con la contratación de 101 agentes, se ha mejorado la atención de los pasajeros que arriban al destino, que anteriormente tenían que permanecer hasta tres horas en la terminal para realizar sus tramites y actualmente se hacen en un promedio de 40 minutos.
El representante de los hoteleros señaló que le continúan dando seguimiento a estas estrategias, que en una segunda parte contemplan la eliminación del formulario de entrada por uno digital y la colocación de máquinas que verifiquen el pasaporte en vez que sea por personal de Migración.
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Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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