OAXACA, Oax., 8 de mayo de 2018.- Integrantes del grupo ‘Vecinos Unidos de Huajuapan’ convocaron a una marcha para pedir a las autoridades que localicen y castiguen al presunto violador de una bebé de un año y 8 meses de edad ocurrida en la localidad de Chilixtlahuaca en la región Mixteca.

Por las calles de la Ciudad de Huajuapan de León, familias enteras, entre ellas varios niños, se manifestaron con cartulinas para demandar que se haga justicia en este caso que impactó a la sociedad oaxaqueña y al país.

En su recorrido, acudieron a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia y concluyeron en la explanada principal de esa ciudad conocida como de la Libertad de Expresión.

Los manifestantes pidieron que se le aplique la máxima pena que contemplan las leyes en este tipo de delitos.

Este lunes, autoridades del Hospital de la Niñez Oaxaqueña informaron que la bebé estaba reaccionando favorablemente a la cirugía a la que fue sometida debido a las graves heridas que le provocaron, pero que está en observación ante la posibilidad de que surja alguna complicación.

Asimismo, las autoridades y corporaciones de seguridad están trabajando en la localización del presunto responsable de estos hechos en todo el territorio nacional.

 

Da clic aquí para más de Quadratín Oaxaca