OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 30 de octubre de 2018.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo, William Conrado, reconoció que la dependencia a su cargo requiere de un presupuesto de, por lo menos, 3 mil 100 millones de pesos para concretar los proyectos de 2019.

En ese contexto, informó que se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública en la elaboración de un nuevo proyecto arquitectónico del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5).
Tras comparecer ante los integrantes de la comisión de Transporte de la Decimoquinta Legislatura, para ampliar el contenido del informe del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Infraestructura aclaró que ya comenzaron a trabajar en el terreno y construyen la barda perimetral de donde se localizará el C5, cuyo proyecto final deberá quedar listo en el transcurso de este mes de noviembre.
Reiteró que el Gobierno del Estado rescatará la obra del Auditorio del Bienestar para evitar que tenga un destino similar al de la biblioteca pública Javier Rojo Gómez, que fue abandonada por las malas condiciones en las que se encuentra a consecuencia de trabajos de mantenimiento.
“El Auditorio del Bienestar tendrá el uso por el cual fue construido, porque Cancún merece tener un edificio de tales magnitudes y se analiza la posibilidad de entregarlo para su operación a una empresa con experiencia en ese tipo de instalaciones o a una dependencia”, dijo.
Pidió el apoyo de los integrantes de la Decimoquinta Legislatura para contar con el presupuesto solicitado y cumplir con todas las obras programadas para el próximo año.


“Si tenemos su apoyo en función de lo que queremos nos servirá de mucho para cumplir lo que nos proponemos hacer. Tenemos la gran voluntad, tengan ustedes la gran voluntad de ayudarnos y apoyarnos”, solicitó.
Consideró que el presupuesto necesario asciende a 3 mil 100 millones de pesos, de los cuales 30 por ciento sería del orden estatal y 70 por ciento proveniente de la Federación.