Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
OTHÓN POMPEYO BLANCO, 5 de septiembre de 2019.- Integrantes de asociaciones de motociclistas manifestaron su rechazo a la decisión del gobierno de Quintana Roo de implementar, a través de su ley de movilidad, la obligatoriedad de portar chaleco y casco y rotular en ambos el número de sus placas de circulación por lo que iniciaron una campaña para recoger firmas que permita a los diputados de la XVI legislatura realizar modificaciones a la citada ley.
El representante del Consejo de la Federación Rodando y Creando Cultura para el Motociclismo, José Romero, indicó que hasta el 1 de septiembre se tenían recabadas seis mil 800 firmas que permitirían sustentar la inconformidad de los propietarios de motocicletas y pedir que dicha disposición sea eliminada de la Ley de Movilidad.
Explicó que los artículos 47 y 172 de la Ley de Movilidad establece los lineamientos para conducir motocicletas entre los que se encuentra portar chaleco y casco rotulado con el número de placa de circulación como parte de la homologación de las leyes de tránsito en los 11 municipios del Estado.
Romero Ibarra dijo que el argumento es dar mas seguridad para evitar el robo de unidades y poder identificar a quienes cometen delitos mediante el uso de motocicletas.
Victor Pérez representante de motociclistas en Chetumal consideró que esta medida califica a todos los usuarios de este método de transporte como delincuentes.
Han convocado a una reunión para dar a conocer los alcances de la Ley de Movilidad y aumentar el número de firmas para lograr que se eliminen los articulos que lesionan a los propietarios de motociclistas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube