CANCÚN, QRoo, 23 de junio de 2020.- Con aforo de apenas 30 por ciento en las embarcaciones, el sector náutico hace un llamado a las autoridades federales para que reabran el Parque Nacional Isla Contoy, pues han tenido que cancelar algunos tours.

La gerente comercial de ventas de Contoy Adventure, Martha Luisa Zapata, explicó que la marina solo trabaja tours hacia las áreas naturales protegidas, como Isla Contoy, cuya afluencia de visitantes está limitada a 200 visitantes diarios, pues desde hace dos años se redujo 40 por ciento su capacidad y descansa el domingo.

Indicó que están conscientes de que deben cuidar el ecosistema y evitar que suceda como en otras partes del país, como las Islas Marietas que fueron cerradas por el exceso de visitantes, pero en estos momentos de crisis económica es importante su reapertura, pues ayer cancelaron un tour de 12 personas.

En contraste, informó que este día se realizó la primera salida de un tour privado para el tiburón ballena, el cual solo opera con cuatro personas por embarcación debido a las restricciones impuestas por el semáforo epidemiológico de Quintana Roo.