CANCÚN, QRoo, 13 de junio de 2018.- Luego de conocerse que México, Estados Unidos y Canadá organizarán el Mundial de Futbol 2026, al ganar la candidatura sobre la de Marruecos, en el Congreso celebrado este miércoles en Moscú, en Quintana Roo se celebró la noticia y esperan que la entidad sea una de las beneficiadas con alguna sede, dada la importancia turística que tiene para el mundo.

Después de que los miembros de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se inclinaron por la estabilidad financiera y la experiencia de organización de México y Estados Unidos, la ciudadanía de Quintana Roo confía en que alguno de sus municipios brinde hospitalidad a varias selecciones de las participarán en el magno evento.

México se convierte en el primer país del mundo en organizar un mundial de futbol por tercera ocasión, tras organizarlo en 1970 y 1986, al haber obtenido este día un respaldo de 134 federaciones nacionales. Esta vez nuestro país será sede al igual que Canadá con 10 partidos cada uno y bien podría ser el inaugural.
Estados Unidos, concentrará la actividad a partir de los cuartos de final. Ya tiene la experiencia de un mundial que fue en 1994 y tendrá 60 de los 80 partidos en 2026, torneo que incluirá 16 cuadros adicionales en la competición.
“Creo que sería algo muy importante para Cancún y para la Riviera Maya, para todo Quintana Roo, hay el tiempo suficiente como para la construcción de un mejor estadio que el que tiene el Atlante y entonces el estado atraería más turismo deportivo que otros estados, porque tiene la belleza de sus playas y un clima excelente”, indicó Julio Canché, quien es entrenador de niños de futbol en uno de los campos públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez.
“Sería una motivación ante tanta violencia, la gente se enfocaría en que sus hijos practiquen más deporte, porque el futbol, aunque a las mujeres no nos guste mucho, une familias y aleja a nuestros hijos de la drogadicción”, afirmó Oyuki Canul, ama de casa de Tierra Maya.
Trabajadores del Hotel Moon Palace ante de abordar su autobús para incorporarse a su trabajo, destacaron que tanto “Cancún como la Riviera Mata tienen las condiciones para alojar a miles de seguidores al futbol, en lo que sería un festejo con sabor a Caribe”.
“A nosotros nos encantaría que una selección mundialista llegara al hotel y constatara la calidad y hospitalidad de los quintanarroenses, porque creo que la mejor publicidad es la de boca a boca”, dijo Aarón Alberto Fernández, quien indicó que aunque eso le toca al Gobierno de Quintana Roo y a Sectur, sería un impulso sin precedente.
El evento traería millones de dólares a Quintana Roo y le consolidaría en su diversificación turística, con una promoción en todos los países del orbe.