CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2019. — A seis meses de los sucesos, Acción Nacional presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública que derive en la destitución del titular de Aeronáutica Civil, por la falta de resultados en la investigación de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, informó el Presidente, Marko Cortés.

“Nuestra más enérgica molestia y reclamo por esa incapacidad, por esa ineficacia, por esa omisión.

Y por eso es que Acción Nacional hoy presentará ante la Secretaría de la Función Pública esta queja contra Aeronáutica Civil y contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por su omisión y por su falla en este peritaje que tuvieron que entregar”, señaló, por medio de un comunicado.

Entrevistado en la sede nacional de Acción Nacional, Marko Cortés pidió al Ejecutivo federal deje de hacer campaña y se concentre en ser Jefe de Estado para resolver los graves problemas del país, esto, con relación al mitin convocado para el próximo lunes en el Zócalo.

No entendemos, dijo, qué va informar cuando la economía va en picada y estamos a nada de caer en recesión, que la inseguridad se ha elevado con los datos del mes de mayo donde hubo 107 secuestros, 37 por ciento más respecto de abril, además de la crisis en materia de Relaciones Exteriores y el sector de salud.

“Todas las calificadoras, las más prestigiadas en el mundo dicen que la economía ya está a punto de llegar a la recesión, al decrecimiento. Lamentablemente todos ven una cosa distinta, el propio IMSS ha reportado que en mayo obtuvimos un decrecimiento en la oferta de trabajo del 88 por ciento.

Son datos oficiales, el Banco de México ya habla del crecimiento de un punto porcentual”, afirmó. Sobre la marcha ciudadana convocada para el próximo domingo contra el gobierno de Morena, Marko Cortés aseguró que Acción Nacional ve con buenos ojos que la sociedad levante la voz para exigir resultados a su gobierno.

“Acción Nacional no participará activamente en este proceso, sin embargo, aplaudimos, reconocemos a la sociedad valiente que sale a exigir lo que en derecho le corresponde, que es un gobierno que le brinde seguridad, que es un gobierno que tome las decisiones correctas en materia económica, que es un gobierno que esté a la altura con los Estados Unidos y que es un gobierno que resuelva la crisis de salud que estamos viviendo”, comentó.

Afirmó que es inaceptable que se tenga que pagar por 19 años la tarifa aeroportuaria como consecuencia de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco. Finalmente, mostró su preocupación después de que el presidente minimizó el fenómeno del sargazo en Quintana Roo.