
Vigilan a Playa del Carmen desde el aire
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 4 de abril de 2025.- A 31 años de su fundación, la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen enfrenta un nuevo debate: la legalización de la venta de bebidas alcohólicas, una práctica que, según vecinos y fundadores, ya forma parte de la dinámica económica de la zona.
Raymundo Tineo Celaya, cronista de la ciudad y uno de los fundadores de la colonia, señaló que la venta de alcohol debe ser regulada, como ocurre en otras zonas del municipio. “Ya forma parte de la vida cotidiana. Lo que se necesita es orden y legalidad”, afirmó.
Carlos Solís Heredia, también fundador, coincidió en que permitir la comercialización formal ayudaría a combatir expendios clandestinos y permitiría a los comercios operar con permisos oficiales. “Hay establecimientos que quieren trabajar legalmente, y esta es la vía para lograrlo”, sostuvo.
Solís Heredia recordó además el proceso de regularización de predios, impulsado, dijo, por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su momento visitó la colonia y facilitó la entrega de terrenos a bajo costo. “Fue el único presidente que vino a repartir lo que era del pueblo”, expresó.
El 2 de abril se conmemoró el 31 aniversario del asentamiento, cuando los primeros colonos ocuparon los terrenos, entonces atribuidos a la familia Rangel Castelazo, pero que resultaron ser un fundo legal.
“Es tiempo de la legalización en todos los sentidos”, concluyó Solís Heredia, al llamar a las autoridades municipales a iniciar un diálogo abierto y establecer reglas claras para la venta de alcohol en la colonia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube