OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 26 de junio de 2019.- Integrantes de la CROC, Untrac y la CROM entregaron en oficialía de partes del Congreso local una solicitud para que el servicio de mototaxi que se presta en los municipios de Quintana Roo sea considerado dentro de la Ley de Movilidad y permitan su regularización.

El secretario general de la CROC en Solidaridad, Gilberto Gómez, indicó que en la actualidad se calcula operan en todo el estado un promedio de 15 mil mototaxis que requieren ser regularizados. Recordó que en meses anteriores tambien entregaron una solicitud para que los integrantes de la Comision de Comunicaciones y Transportes consideren el servicio de moto taxis dentro de la Ley de Movilidad, pero que sin embargo no obtuvieron respuesta ya que de manera reciente había sido aprobada dicha ley.

Aclaró que no tienen conflicto con nadie y que el servicio de transporte de pasajeros se debe regular a través de la Ley de Movilidad.

Aclaró que no hay pleito con los taxistas, ya que cada uno ofrece un servicio para atender la demanda.

Externó su confianza en que ahora sí les hagan caso y puedan trabajar bajo un esquema de legalidad tras ser considerados dentro de la Ley de Movilidad.