CANCÚN, QRoo, 10 de agosto de 2018.- El sector empresarial se manifestó en favor de la regularización de los servicios de hospedaje que se ofrecen en Quintana Roo a través de las plataformas digitales, pero que no se limite a 120 días como pretende la Secretaría Estatal de Turismo.

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eduardo Martínez González, señaló que la plataforma de renta vacacional Airbnb está acaparando cierta parte del turismo que no se tenía prevista.
La tecnología llegó para quedarse y esto no desaparecerá a pesar de las opiniones encontradas. Lo que hay que hacer es regular ese servicio, y ya hay propuestas como las dadas a conocer por la Secretaría Estatal de Turismo, que propone que este servicio funcione solo 120 días al año y en cierto polígono municipal, a fin de que el turista pueda contar con todos los servicios municipales, dijo.
Se manifestó en favor de que se definan los polígonos de la ciudad en los que se podrá ofrecer ese servicio, ya que deben ser áreas que cuenten con todos los servicios municipales y con la seguridad necesaria, pues lo importante es evitar riesgos a los visitantes.
En el caso del tiempo limitado para operar las rentas, dijo estar en desacuerdo, ya que esta postura no tiene ninguna razón específica, pues lo importante es generar una competencia correcta entre las partes.
“No debemos de tratar de que el hospedaje se quede solamente en manos de unos pocos, o solamente del gran sector hotelero, creo que la gente tiene derecho y sí cumple, tiene el derecho de participar también en ese sector del hospedaje y que la gama se abra a diferentes competidores, siendo regulado”.
Se estima que son 40 mil rentas de hospedaje que hay en el estado de este tipo, de las cuales 10 mil se ubican en Cancún.