OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 10 de octubre de 2019.- El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle aclaró que hasta el momento no han sido publicadas las nuevas tarifas para la prestación del servicio público de pasajeros a pesar del anuncio hecho por el director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, de haber firmado ya los oficios para que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Recordó que durante los últimos meses, la Ley de Movilidad fue objeto de nuevas revisiones para modificar inconsistencias en el trazado de las rutas y la asignación de tarifas en 10 de los 11 municipios de Quintana Roo, lo que impidió se aplicarán los precios que fueron publicados el 7 de agosto.

Explicó que el acuerdo era sentarse nuevamente a platicar una vez concluida la comparecencia ante el Congreso del Estado para que pueda entrar en vigor la última adecuación a la ley de movilidad que contempla la incorporación de nuevas rutas así como la modificación de las tarifas.

Asimismo recordó que el plazo de 180 dias para presentar el reglamento de movilidad y que entre en vigor ya venció, por lo que también están a la espera de que el Instituto de Movilidad cumpla con el compromiso ya que hay trámites que deben realizar los prestadores de transporte público y se encuentran detenidos por la falta de dicho documento.