CANCÚN, QRoo, 1 de junio de 2018.- El presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, indicó que tras la autorización del Congreso del Estado para la celebración de un contrato de arrendamiento puro de equipamiento y tecnología en materia de seguridad pública, es importante que el procedimiento de selección y definición de tecnología se realice con total transparencia.
Señaló que si bien es importante reconocer que se requiere de propuestas de gran magnitud para enfrentar los retos de la seguridad pública en el estado, con proyectos que estén orientados a ofrecer soluciones a estos problemas, también es relevante que los procesos financieros y de contrataciones se den apegados a la normatividad y transparencia que la ciudadanía exige.
Por ello, al realizar algunas observaciones sobre este tema dijo que en el artículo 25 de la Ley de Disciplina Financiera se establece que al contratarse este tipo de financiamiento se está obligado a realizarlo en las mejores condiciones del mercado, por lo que tendrá que inscribirse en el Registro Público Único de la Secretaría de Hacienda. Los señalamientos se precisan y ratifican en el Artículo 27 de la citada ley.
El Observatorio Legislativo de Quintana Roo estará pendiente de los procedimientos de autorización para saber en qué criterios se ubica y la opinión de la Secretaría de Hacienda respecto a la consideración de estas contrataciones.