CANCÚN, QRoo, 8 de abril de 2019.- Empresarios exigen una pronta solución al tema del Plan Director de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez.
Aseguran que la falta de implementación del mismo, afecta las inversiones y frena el desarrollo.
Este lunes, nuevamente se reunieron empresarios, encabezados por el sector inmobiliario, para solicitar que las autoridades definan con prontitud la situación del Plan Director de Desarrollo Urbano, del municipio de Benito Juárez, toda vez que la falta de este instrumento está frenando las inversiones en esta ciudad, así lo señaló el presidente de la comisión inmobiliaria del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Miguel Angel Lemus.
“Estamos aquí para pedirle al Tribunal de Justicia Administrativa, sea expedito y se manifieste a favor del bien común, a favor de la colectividad y no a favor de unos cuantos”. 
Dijo que llevan cinco meses sin respuesta, lo cual creen se debe a que realmente están tomando conciencia de la importancia de esta herramienta, cuya falta afecta en miles de millones de pesos al municipio.
“En Cancún estamos sorprendidos de que un pequeño grupo, que no representa al bien común, ha detenido mediante tres amparos, esta publicación para que sea vigente el Plan de Desarrollo Urbano, es inconcebible que dos de los amparos ya fueron desechados y uno de ellos aún se encuentre sin resolución”.