VERACRUZ, Ver., 11 de julio de 2019.- La persona que fue lesionada con un cuchillo en el ojo izquierdo por una pelea por un cajón de estacionamiento, se encuentra estable de salud y recuperándose de la cirugía a la que fue sometida para extraerle el arma blanca, sin embargo perdió la funcionalidad de ese órgano, informó la subdirectora médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, María Cristina Ceballos Vela.

“El estado actual del paciente es estable, por el momento no habido complicaciones y la funcionalidad del ojo afectado está perdida”, detalló, y agregó que los especialistas que participaron fueron de oftalmología, cirujanos maxilofaciales, otorrinolaringología y anestesiología, es decir, un equipo multidisciplinario de médicos le dio atención en tiempo y forma.

Señaló que se tendrá que esperar que pasen las primeras 24 horas para ver la evolución del paciente, agregando que por el momento no hay indicios de que el otro ojo presente daño. “Hay que darle las primeras 24 horas después de la cirugía, y pues se está valorando por el equipo multidisciplinario que lo atendió.

Sobre las fotos que circularon la tarde de ayer de las radiografías y la operación de Domingo “N”, la subsecretaría del HAEV rechazó hablar del tema, argumentando que su competencia es informar sobre el estado de salud del paciente.

Al respecto, indicó que el área jurídica de la Secretaría de Salud (SS) tiene bajo su cargo la investigación, y comentó que es la primera vez que recibe un paciente con estas características de agresión.

Con información de Quadratín Veracruz