BENITO JUÁREZ, QRoo, 19 de junio de 2021.- Por la gravedad de sus heridas, amputaron la madrugada de este sábado la pierna al niño estadounidense que fue atacado por un cocodrilo la noche de este viernes, a un lado del campo de golf del Club Med de la zona hotelera de Cancún.

El hotel está ubicado cerca del puente Nizuc donde hay señalamientos de que justamente es zona de cocodrilos.

Se comentó que el niño brincó la barda del hotel para esconderse, ya que estaba jugando a las escondidillas.

Santiago Hernández

El hotel tiene una barda que se colocó para evitar que pasen los cocodrilos, pero el niño brincó esa barda y ahí fue atacado por el animal.

El menor de 12 años de edad, Ch. B. jugaba en el área del campo de golf del hotel Club Med, el cual se ubica sobre el bulevar Kukulcán a la altura del kilómetro 21.5 de la zona hotelera de Cancún.

El pequeño, trascendió, fue atacado por el reptil tras haber brincado la barda y el animal intentaba arrastrarlo hacia la zona de manglar.

El menor, originario de Estados Unidos, se encuentra estable y está hospitalizado en la clínica Amerimed, en donde se le practicó una cirugía de emergencia para lograr salvarle la extremidad, pero no fue posible debido a que tenía fractura y desprendimiento de tejido causado por la compresión de la mandíbula y los poderosos colmillos del animal.

Se informó que la familia quiere demandar al Club Med por el lamentable suceso, ya que en un principio no se permitió el acceso de la ambulancia ni se quería notificar al 911.

Santiago Hernández

Personal del Club Med asegura que el niño brincó la barda y el ataque fue afuera del hotel.

En la zona y en todo el bulevar Kukulcán, del lado de la laguna Nichupté, hay señalamientos de que es zona de cocodrilos, sin embargo la gente minimiza el peligro y no es la primera vez que una persona es atacada, ya que en la laguna viven estos animales.

Santiago Hernández

Santiago Hernández

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA