Prepárate: hasta 15%, el aumento de precios en Cancún
CANCÚN, QRoo, 16 de abril de 2019.- Al fin el sector náutico de la zona norte de Quintana Roo logró zarpar este martes, tras reabrirse el puerto a la navegación menor después de casi cinco días de cierres parciales y totales.
El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Iván Ferrat, informó que los vientos de surada con rachas de más de 50 kilómetros por hora registradas desde el viernes pasado, provocaron el cierre parcial y total del puerto durante los últimos días, dejando pérdidas aproximadas de un millón de dólares para el sector.
Sin embargo, a partir de este martes, el sector reanudó su actividad y opera ya al 92% de su capacidad instalada, apuntalado por la presencia del turismo nacional, lo cual les permitiría mantenerse en ese nivel hasta la terminación de las vacaciones de Semana Santa y recuperarse de las pérdidas registradas.
En promedio, se estima que el turismo nacional representa una derrama para el sector de turismo náutico recreativo de 200 dólares por persona, siendo las actividades más demandas snorkel, visitas a Isla Mujeres, salidas en catamarán, viajes a Isla Contoy y pesca deportiva.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube