Yucatán, primer lugar en solicitud de Programas Sociales del Bienestar
CANCÚN, QRoo, 15 de noviembre.- Una plaga de escorpiones en Egipto deja hasta el momento tres muertos y más de 400 heridos; los animales llegaron a causa de las fuertes lluvias, lo que ocasionó que los animales salieran de sus escondites en Asuán, Egipto.
Esta situación llevó a que las autoridades solicitaran a los pobladores evitar ciertas zonas y así prevenir las picaduras de los escorpiones. La tormenta que estuvo acompañada de granizo y ventiscas, inundó una zona cercana al Río Nilo, ocasionando que los ejemplares salieran y picaran a la población.
Dadas las circunstancias, las autoridades indicaron la suspensión de clases para evitar más víctimas a causa de la picadura de los escorpiones. Por su parte, el Ministerio de Sanidad y Población de Egipto indicó que 89 personas recibieron atención hospitalaria en Asuán y 118 pacientes fueron trasladados al Hospital Central de Kom Ombo.
También se mantiene el reporte de ciudadanos hospitalizados en Abú Simbel, Drau, Edfy y Nasr. De igual manera, se solicitó a los doctores administrar antídoto a quienes reporten la picadura del escorpión.
El experto del Centro de Ingeniería Agrónoma, Ahmed Rizk, reiteró que la plaga se generó a causa de las lluvias, ya que el agua ocasionó que los animales salieran de sus refugios, invadiendo las zonas más altas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube