CIUDAD DE MÉXICO., 15 de julio de 2019.- Ante los amparos presentados para detener la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia, el Gobierno de la República advierte que su plan b consiste en que los recursos no prosperarán y que la terminal aérea se construirá.

“Nuestro plan b es que el aeropuerto se va construir” recalcó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, refirió que el hecho de que se desahogue en un solo juzgado todos los amparos faculta al Gobierno en concentrar su estrategia para litigar.

Reprochó que los promotores de los amparos busquen impedir la realización de una obra pública recurriendo a argucias legales.

“Es mala fe porque no se trata de un terreno nuevo, es un aeropuerto que exige desde hace más de 50 años opera, entonces el aeropuerto de Santa Lucia no causa daño ecológico, tampoco sus opositores argumentan que es lo que se está afectado, es un invención todo lo que se dicho sobre que habría interferencia área en caso de que se pusieran a funcionar los aeropuertos de Santa Lucia y el de la Ciudad de México juntos.

“Nuestros adversarios deberían de ofrecer disculpas porque los estudios demuestran que no hay daños, en cambio, contrataron empresas para sostener que no era posible que funcionaran de forma conjunta ambos aeropuertos ”, reclamó.

López Obrador mencionó que el Gobierno de la República cuenta con estudios y propuestas tecnológicas que evidencian que se pueden operar las terminales aéreas de Santa Lucia, Toluca, Ciudad de México y Morelos sin ningún tipo de riesgo.

Reclamó que de manera deliberada se dejó de usar el aeropuerto de Toluca con la intención de saturar la terminal área de la Ciudad de México. López Obrador dijo que los retrasos en la construcción del aeropuerto de Santa Lucia debido a la espera del estudio de impacto ambiental no son irreversibles y se esta en tiempo de subsanar las operaciones.