Supervisa Ana Paty trabajos para prevenir inundaciones por lluvias
CANCÚN, QRoo, 22 de octubre de 2024.- El gobierno de Benito Juárez sancionará con hasta ocho mil pesos a personas que tiren basura en lugares no autorizados.
Estas multas tienen como objetivo mitigar la proliferación de al menos 400 basureros clandestinos detectados en la ciudad. También aplicarán esta medida a empresas y personas que tiren desechos en sitios distintos al relleno sanitario.
Al respecto, Frantz Ancira, director de Siresol, especificó que las sanciones no solo se dirigirán a quienes generan la basura, sino también a quienes la tiran.
Las autoridades realizarán un rastreo de empresas que no depositen sus residuos en el relleno sanitario y patrullas vigilarán zonas con alta proliferación de basureros clandestinos.
Los particulares pueden llevar sus cacharros y desechos (hasta menos de 200 kilos) al relleno sanitario sin costo alguno de jueves hasta domingos. En Quintana Roo, hay 26 empresas autorizadas para acopiar residuos sólidos urbanos y de manejo especial, de las cuales, 16 están en Benito Juárez.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube