CANCÚN, QRoo, 10 de diciembre de 2018.- El quintanarroense Juan José Fernández, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), afirmó que una de sus prioridades será concretar una nueva reingeniería del organismo, acorde a las exigencias de los huéspedes.


“Queremos que se fortalezcan las alianzas con socios, patrocinadores, proveedores y colaboradores y se desarrolle una central de reservaciones”, indicó.


Destacó que se fijará un nuevo esquema de cuotas que fortalezcan a la asociación y a sus filiales, así como incrementar la membresía local y nacional.


Dijo que en la AMHM habrá nuevos servicios y beneficios para sus miembros y se iniciará un proceso de comunicación y contacto con los socios.


Otra prioridad será impulsar estudios estadísticos que permitan y faciliten la toma de decisiones.


Juan José Fernández confirmó su compromiso de velar por la defensa y representación de los intereses de la hotelería organizada del país durante el periodo 2018-2020.


En 1922, Lucas de Palacio y un grupo de hoteleros, fundaron la Asociación de Administradores y Propietarios de Hoteles, que en 1941 se transformó en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que cuenta actualmente con 100 filiales en los diferentes destinos.