Fortalece Mara seguridad con nuevos policías capacitados en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 31 de enero de 2022.- En Quintana Roo, por cada delito de extorsión que se denuncia, hay 99 que no, situación que genera una cifra negra que complica mucho este tipo de delito, considerado uno de los más comunes de México, ya que existe la facilidad de hacerlo desde un teléfono e incluso desde los penales.
James Tobin, miembro de la Mesa de Seguridad, informó que debido a que este delito es grave, se plantea que a través de la plataforma del 089, la atienda directamente la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), unidad especializada para estos hechos.
Además, dijo, se ha observado que las denuncias que se realizan mediante la plataforma son mayores que las que se pueden encontrar en las carpetas de investigación.
Comentó que solo el penal de Chetumal cuenta con la capacidad de un sistema que puede bloquear la salida de llamadas desde estos lugares, por lo que en Cancún sería difícil colocar un inhibidor, puesto que afectaría toda la zona urbana que hay en los alrededores; por ello, la importancia de hacer un nuevo penal fuera de la zona.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube