OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 11 de marzo de 2020. – La Sociedad Andrés Quintana Roo, integrada a la Sociedad de Geografía y Estadística de América Latina, entregó al congreso del Estado una propuesta para inscribir con letras de oro el nombre de Antonio Enríquez Savigñac en los muros del recinto legislativo como reconocimiento a la creación de Cancún.
Fernando Martí, presidente de la organización, manifestó que hay evidencia histórica, documental y testimonial sobre la importante participación de la creación de ciudades turísticas.
En vísperas de cumplir 50 años de creación, reconoció que Cancún enfrenta retos consecuencia del crecimiento acelerado que ha registrado en los últimos años y que deben ser atendidos.
El presidente de la mesa directiva, Gustavo Miranda, afirmó que la aportación de Antonio Enríquez Savigñac a la creación y desarrollo de Cancún es importante y la propuesta ciudadana seguirá los cauces legales para ser analizada y dictaminada por los integrantes de la XVI Legislatura.