SOLIDARIDAD, QRoo, 8 de octubre de 2019.- Mientras el gobierno de Laura Beristain, los regidores y empresas encargadas del servicio de recoja de basura siguen con sus acusaciones y aclaraciones, crece la indignación ciudadana en Playa del Carmen, ya alebrestada por la imposición de parquímetros y ahora, por el aumento de desechos.

“La presidenta sigue con sus líos, los regidores, la vieja y la nueva empresa y mientras nosotros qué, Playa del Carmen se ha vuelto un cochinero y eso no les interesa, eso no lo ven, friegan al ciudadano y dañan al turismo”, se queja don José Dzib, vecino de La Ejidal, quien dice que “el servicio ha sido deficiente desde siempre”.

Rosaura Canché tiene junto con su marido un pequeño comercio en la colonia Luis Donaldo Colosio y también se queja de la irregularidad del servicio: “pasa lo mismo que con Aguakán, uno paga y paga. El Ayuntamiento bien que le cobra a mi esposo el servicio y vea las bolsas, las moscas, aunque se tenga embolsada, al rato vamos a estar como Chetumal”.

Con enfado doña Rosy, quien ha vivido en la Colosio, “desde que era monte” da la razón a la presidenta municipal, pero la califica de “liosa”:

“Dice que quiere hacer mejoras, hay más luz, ha mejorado el parque, pero Laura es liosa y así nada resuelve. Yo para qué quiero un domo bonito si está lleno de basura el parque, si no se llevan mis bolsas, uno se cansa, se harta de las promesas y de los políticos”.

En el palacio municipal, en tanto, la comidilla es que los regidores preparan una treta contra la presidenta municipal por el tema de la basura y que con audios, revelarán anomalías en redes sociales respecto a los actuales contratos del servicio de basura.

Los regidores balconeados son Carlos Guerra y Gustavo García, que dicen burócratas solidarenses, tienen pruebas de negocios turbios de Laura Beristain y actuarán por la vía legal.

En el Cabildo se ha cuestionado el contrato con la empresa PASA para operar nueve rutas en Playa del Carmen, incluso ya han comparecido funcionarios.

El lío, dicen en las nuevas oficinas del gobierno municipal, incluye al síndico Omar Sánchez y a varios asesores presidenciales.

Y mientras eso se aclara, la ciudadanía espera que se regularice el servicio en las calles para que Playa del Carmen no sea ya un “cochinero”.