México no se independizó el 16 de septiembre: la historia detrás de la fecha
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 13 de septiembre de 2025.- Con más de 1 millón 250 mil asistentes a conciertos y festivales, Playa del Carmen se consolidó este año como el epicentro cultural y de entretenimiento de Quintana Roo, informó la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Durante 2025 se fortalecieron celebraciones emblemáticas como Janal Pixán y Navidad Mágica, además de recuperar la Feria del Carmen. Por primera vez en la historia del estado, se llevó a cabo la Feria Internacional del Libro, acercando la lectura a miles de familias solidarenses.

El municipio también fue sede de 13 conciertos con artistas nacionales e internacionales, que reunieron multitudes y dejaron una importante derrama económica para hoteles, restaurantes y comercios locales.
Estefanía Mercado destacó que estas acciones demuestran que la cultura es una herramienta para fortalecer el tejido social y proyectar a Playa del Carmen como un destino de primer nivel.
“Dijimos que íbamos a convertir a Playa del Carmen en el epicentro cultural y de los mejores eventos de Quintana Roo… y lo cumplimos”, afirmó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




