CANCÚN, QRoo, 19 de noviembre de 2021.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) amplió hasta el 30 de noviembre el periodo de registro a ciudadanos para conformar a los 15 consejeros distritales electorales para el proceso electoral del 2022 donde se elegirá a diputados locales y gubernatura, debido al poco interés de la ciudadanía por participar.

Los consejeros Lorena Contreras, Adrián Saury Manzanilla y Julio César Hernández indicaron que, para que el proceso electoral salga adelante se requiere la participación ciudadana.

Y es que se debe reunir un mínimo de 22 ciudadanos en cada uno de los distritos electorales de los 11 municipios del estado, sin embargo, hasta ahora no se han completado el total de ciudadanos.

Los consejos distritales donde se requieren ciudadanos son del uno al ocho ubicados en Benito Juárez y del 10 al 13 de Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Cabe recordar que los consejos ciudadanos, requieren de los propietarios y sus respectivos suplentes, además de tres personas extras por lo que se requiere en caso de inasistencia de alguien.

Cabe recordar que los cargos de consejeras/os presidentes tendrán un sueldo mensual bruto de $15,004.00 pesos, para el caso de quienes queden como consejeras/os electorales y vocales secretarias/os, de organización y capacitación, percibirán un sueldo mensual bruto de $13,731.00 pesos.

Se informó que, las y los ciudadanos interesados en solicitar su registro lo podrán hacer en línea durante las 24 horas del día, en el sitio web www.ieqroo.org.mx/consejos_distritales_2022/.