Visión financiera/Georgina Howard
Oposición con vida artificial
· Millonada para partidos aniquilados
· Sin ideología, ni principios, ni seguidores · AMLITO, una vergüenza manipulada
Yo no lloraba, mi corazón era una piedra Dante Alighieri, 1265-1321; poeta, prosista y filósofo italiano
Hemos comentado hasta el cansancio que los partidos políticos en México, son parásitos del presupuesto. Por ello, al darse a conocer un incremento del 5.5 por ciento a las prerrogativas en favor de esas organizaciones registradas ante el Instituto Nacional Electoral, provoca rabia y malestar. Más dinero a quienes nos han defraudado sistemáticamente.
Y, no es un o dos partidos. ¡Son todos! El miércoles por la noche platique con la consejera del INE Adriana Favela, Presidenta de la Comisión de Prerrogativas sobre este incremento al dinero que se entregará a los partidos, lo que dijo que era un procedimiento “natural”.
Esto significa que el incremento para el presupuesto del 2020, es en base a una fórmula. Sin embargo, nada se puede hacer para disminuir o eliminar esos subsidios. Y, tiene razón, el INE es un árbitro, más no una autoridad que determine si se les quita o mantiene las prerrogativas. Es el Congreso de la Unión. Ante la sola propuesta de acabar con el dinero a los partidos, de inmediato saltaron el PAN, con Marko Cortés, para decir que era una maniobra para dejar un solo partido hegemónico en el país; Morena, pues.
Sin embargo, es un argumento fácilmente debatible. Esos partidos, al ver debilitada su posición ante el electorado, lo que les urge es dinero para hacer política. Ese es el talento para la democracia. Hoy, PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, PES y muchos más, sólo se aplican a estirar la mano y decir que su presencia estimula la democracia. Nada más falso. Sólo se mantiene con vida artificial nuestra democracia. Muchos políticos esperan ser dueños de un partido, como ha ocurrido en la historia partidista.
Recursos fiscales no mejoran la democracia. Lo hacen sus ciudadanos y los pensadores que están ocupados en encontrar fórmulas para mejorar la vida de los mexicanos. Todo lo demás es una vulgar mentira. Que sean sus militantes, simpatizantes, empresarios, entre otros, los que financien a esos partidos. No nos quieran espantar con que ante la falta de dinero los políticos acudirían al crimen organizado para financiarse. Ilusos, no se dan cuenta que esto ocurre, incluso, con la inyección de millonadas a las venas de los partidos. Simplemente, no hay justificación para seguir manteniendo a parásitos políticos.
Poderosos caballeros: Después de ser el rey y amo de la política mexicana; el crisol de las camadas de políticos que incluso hoy en Morena gobiernan al país, el PRI está convertido en ruinas donde ya no hay un ápice de vergüenza. Renovaron su dirigencia y asumirá la presidencia Alejandro Moreno, alias “Alito”, quien se distinguió por su sometimiento al gobierno federal.
Primero lo hizo, por razones naturales con Enrique Peña Nieto, y ahora le jura lealtad total a López Obrador. Por ello, le llaman “AMLITO”. Con la llegada de Moreno a Morena, perdón al PRI, este partido se convertirá en un vulgar satélite del morenismo nacional. De oposición no hablamos.
La única empresa invitada por América Latina es GINgroup que preside Raúl Beyruti Sánchez, y fue escogida por su participación en programas sociales como apoyo a niños de escasos recursos, Jóvenes Construyendo el Futuro, Cruzada por la Educación y el Empleo, talleres en comunidades indígenas, así como el tianguis de Pueblos Mágicos, entre otros.
Escúchame en MVS Radio (102.5 FM) de 21 a 22 hrs. de lunes a viernes en Poder y Dinero. MVSnoticias.com poderydinero.mx [email protected] @vsanchezbanos
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube