SOLIDARIDAD, QRoo, 22 de agosto de 2018.- Indignación en redes sociales ha causado el caso de un policía ministerial que dejó mal herido a un pitbull, al dispararle con una pistola.

Este hecho ocurrió en el Fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, donde
el agente atacó a balazos al perro, solo porque le ladró cuando éste se bajó de una camioneta para entrar a un domicilio ubicado en la calle Golondrina Marina.
Como no había nadie en la casa y el perro no paraba de ladrar, defendiendo instintivamente el lugar donde vive, sin miramiento, el policía le disparó dejándolo medio muerto en el piso.
La agresión molestó a los vecinos y los ministeriales al percatarse, se retiraron inmediatamente del lugar dejando al can mal herido.
Al hacer la denuncia los vecinos, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron datos de lo ocurrido y se retiraron.
Indignados los vecinos llevaron al pitbull, de nombre Goliat, a la veterinaria, donde le dieron al can pocas esperanzas de vida.
“Este tipo de gente desquiciada e intolerante es la que nos protege. No permitiremos que la agresión se quede impune, porque Goliat solo les ladró y jamás los atacó, como ellos sí lo hicieron arteramente contra el perro”, señaló una vecina que exhortó a las asociaciones protectoras de animales a pedir justicia para que se sancione al culpable.