Restaurantes de Playa del Carmen se preparan para temporada invernal
SOLIDARIDAD, QRoo, 20 de noviembre de 2024.-En un mundo cada vez más conectado, los niños se han convertido en objetivos fáciles para los delincuentes que utilizan la privación ilegal de la libertad virtual como medio para obtener dinero.
La Policía de Solidaridad acaba de frustrar un intento de privación ilegal de la libertad virtual de un menor de edad, y advierte sobre la importancia de tomar medidas para proteger a los niños de esta creciente amenaza.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Solidaridad, Raul Tasinari, dijo que los menores son engañados a través de las redes sociales o en el ámbito escolar, y se les pide que proporcionen información personal o que se tomen fotografías que luego se utilizan para extorsionar a sus familiares.
La Policía de Solidaridad está trabajando en estrecha colaboración con las escuelas para elaborar labores de prevención y evitar que los menores caigan en este tipo de delitos.
También se recomienda a los padres y tutores que estén atentos a cualquier actividad sospechosa y que denuncien de inmediato cualquier intento de secuestro virtual.
Es importante recordar que los niños son especialmente vulnerables a este tipo de delitos, y que es fundamental tomar medidas para protegerlos.
Si sospechas que tu hijo o algún menor que conoces está siendo víctima de un secuestro virtual, no dudes en llamar al número de emergencias 911 de inmediato, puntualizó Tassinari.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube