Inicia Ana Paty con campaña de acopio de árboles de Navidad
CANCÚN, QRoo, 27 de enero del 2021.- Los jóvenes Santiago Loy Menchaca, Bernardo Bobadilla, Edson Daniel Escobar y Daniel Carrillo, fueron detenidos por elementos de la Policía Quintana Roo la madrugada del lunes al ser confundidos con un grupo de sujetos que momentos antes habían robado de manera violenta y armados un cajero en una gasolinera en el tramo carretero Cancún-Puerto Morelos.
Luego de las investigaciones los cuatro jóvenes fueron liberados horas más tarde, ya que no tenían relación con dicho asalto, pues varios videos demostraron que ellos se encontraban en otro lugar mientras ocurría el violento atraco.
Este miércoles los abogados defensores de los jóvenes ofrecieron una conferencia de prensa, donde aclararon que sus defendidos viajaban en dicho tramo carretero y los policía les marcaron el alto, para posteriormente proceder a la revisión del vehículo, donde les fue encontrado 40 mil pesos en efectivo y otras cantidades en sus carteras.
Por ello, los elementos de la Policía Quintana Roo procedieron a detenerlos e incomunicarlos, retirándoles sus celulares por más de ocho horas, para luego ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).
Los defensores acusaron que a sus defendidos les violaron sus derechos humanos, así mismo, fueron sobajados, humillados, exhibidos y robados, ya que les quitaron alhajas, relojes y otras pertenencias, las cuales nunca fueron presentadas y se desconoce actualmente el paradero de dichos objetos; de los 40 mil pesos solo fueron presentados 37 mil.
Ante dicha situación, los abogados aseguraron que procederán legalmente contra los elementos policíacos que detuvieron a los jóvenes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube