Mara Lezama inaugura semáforos en Chetumal
CANCÚN, QRoo, 20 de noviembre de 2024.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, dio el banderazo para el inicio de operaciones de las Unidades Verdes de Siresol, un proyecto que busca sancionar a aquellos ciudadanos o empresas que tiren basura en las calles. Este esfuerzo forma parte de la iniciativa para mantener Cancún limpia y libre de residuos sólidos.
Las seis Unidades Verdes de Siresol permitirán una mayor cobertura y eficacia en la tarea de mantener las calles limpias.
Estas patrullas estarán encargadas de sancionar a quienes no respeten las normas de limpieza y disposición de residuos.
Siresol, el organismo descentralizado del Ayuntamiento de Benito Juárez, tiene como objetivo realizar las actividades del manejo integral de Residuos Sólidos Urbanos, desde su generación hasta su disposición final. La entidad busca concientizar a la población sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la ciudadanía, quien puede reportar cualquier incidente de basura en las calles. Además, Siresol ofrece conferencias y dinámicas sin costo para escuelas, empresas y grupos vecinales para fomentar la conciencia ambiental.
Con la puesta en marcha de las Unidades Verdes de Siresol, se espera una reducción significativa en la cantidad de basura en las calles y un aumento en la conciencia ciudadana sobre la importancia de mantener un entorno limpio y saludable.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube