SOLIDARIDAD, QRoo, 23 de junio de 2021.-Tres nuevas patrullas violeta destinó el gobierno municipal de Solidaridad para la atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

La encargada de despacho de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Emigdio Antúnez, indicó que el tipo de violencia que más se presenta es la física, psicológica y patrimonial.

Cortesía

Desde que se creó esta dirección a mediados del año pasado y hasta la fecha, se han atendido 953 víctimas a quienes se les ha canalizado, según el caso, a diversas áreas como el Centro de Atención a la Mujer (CAM), la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF o la Fiscalía General del Estado, para interponer una denuncia.

Cortesía

Así también, que de acuerdo a los reportes que llegan al C-4, detalló que las zonas que registran mayor número de maltrato familiar son el fraccionamiento Villas del Sol y las colonias Luis Donaldo Colosio, La Guadalupana y Ejido.

Cortesía

informó que esta dependencia surge en el año 2020 con la modificación que se le hace al reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para prevenir la violencia familiar y de género y a su vez atender a las víctimas.

Cortesía

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA