CANCÚN, QRoo, 24 de abril de 2019.-Doctores y personal de enfermería trabaja con protocolos médicos de 1998 y hasta la fecha no se han actualizado.
El problema se debe a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social en Quintana Roo, no escucha las necesidades del personal y no funciona como interlocutor con el IMSS informó el enfermero en medicina interna Mario Jesús Gorocica, militante del Primer Sindicato de la Cuarta Transformación Sección XXXVI de Quintana Roo.
El enfermero quien trabaja en medicina interna calificó como lamentable que el IMSS en esta entidad, que es el que mayor número de afiliaciones recibe por el trabajo que genera la industria turística, éste en el olvido de autoridades federales.
Falta contratar más personal de enfermería y doctores para los hospitales, denunció y enfatizó que el problema más grave es la falta de personal de enfermería y médicos de especialidades, necesidades que se tienen desde hace muchos años, situaciones que se dieron a conocer al sindicato, con números, estadísticas pero jamás hubo respuesta.
Informó que ni los doctores ni el personal de enfermería han actualizado los protocolos desde 1998 y esto es un atraso para el IMSS de Quintana Roo.
Por otra parte, comentó que hace unos meses vinieron del IMSS de Ciudad de México para instalar un sistema de distribución de camas y explicó: con este sistema separaron a todos los enfermos de diálisis y los acomodaron en diversas salas y eso pone en riesgo su salud, porque comparten habitación con otros enfermos.
Al ser dializados pueden contraer algún virus y empeorar su estado de salud al convivir con otros mórbidos, ya que con ellos se deben extremar estrategias de limpieza, enfatizó.