
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 12 de mayo de 2020. – Con una capacidad de 20 camas hospitalarias y 25 para terapia intensiva, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), puso en operación el hospital número 27 a cargo del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) para atender a pacientes de Covid 19. Dicho centro se ubica en las instalaciones del Centro Oncológico de Chetumal, el cual fue transformado a raíz de la contingencia sanitaria.
En el marco del Plan DN-III-E puesto en marcha por la pandemia, las comandancias de la X Región Militar y de la 34 Zona Militar realizaron un evento simbólico para dar a conocer la puesta en marcha de dicho nosocomio.
De acuerdo con la explicación de la mayor Mónica Lizette Razo, quien estará a cargo del hospital Insabi número 27, se cuenta con 22 médicos, de los cuales seis son especialistas, 70 médicos contratados, entre médicos generales, especialistas y enfermeras para atender a pacientes de Covid 19.
Aseguró que los elementos militares cuentan con el equipo médico profesional para atender a pacientes de la enfermedad y la disponibilidad de oxígeno para aquellos pacientes que lo requieran.
La Sedena también estará a cargo de los hospitales de Tulum y Cancún, los cuales tendrán características similares a los de Chetumal y aún no se define la fecha de su operación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube