OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 11 de julio de 2020. – Vendedores fijos y semifijos de alimentos lograron que el ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco diera marcha atrás a la pretensión de cancelar los permisos otorgados y el cese al hostigamiento por personal de fiscalización bajo argumentos de supuesta violación a los protocolos sanitarios derivados por el Covid 19.

Norma Fernández, una de las afectadas, explicó que después de dos manifestaciones realizadas frente al Palacio municipal lograron hablar con el alcalde Otoniel Segovia y después de varias horas obtener el compromiso de que no serán hostigados y el personal de fiscalización se encargará de verificar el cumplimiento de las medias sanitarias y emitir las recomendaciones antes de aplicar notificaciones y multas.

Explicó que todos los vendedores deberán tener a la vista letreros de venta de productos solo para llevar, de mantener la sana distancia y el uso de productos desinfectantes.

En la reunión, en la que estuvo presente el regidor Julio Velázquez, Norma Fernández, lamentó que ningún otro regidor se haya pronunciado respecto a la problemática que atraviesan los vendedores fijos y semifijos que han visto afectada la economía y han mantenido las fuentes de empleo a pesar de las restricciones económicas ocasionadas por el Covid.