Fortalece Quintana Roo su posición como destino turístico de clase mundial
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 2 de noviembre de 2019. – Hoteleros de la Riviera Maya confían en que la temporada vacacional de invierno sea de recuperación en la afluencia turística luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el impacto del sargazo que ocasionó que turistas nacionales e internacionales buscarán otros mercados.
Conrad Bergwerf, dirigente hotelero de la Riviera Maya, aclaró que no pueden cantar victoria pero confían en que ya haya pasado el trago amargo del 2019.
Consideró que las expectativas de ocupación hotelera son buenas aunque siguen dependiendo del turismo norteamericano y canadiense. Tras la desaparición de la empresa tour operadora Thomás Cook tenemos la confianza en que el grupo que se ha hecho cargo pueda reactivar el turismo británico y europeo.
Otros mercados importantes son los de Latinoamericana para garantizar una buena ocupación en esta temporada de diciembre. En cuanto a las expectativas económicas reconoció que es difícil medir la derrama económica que se pudiera generar tomando en cuenta la contracción financiera mundial “aunque podríamos estimar un aumento de entre dos o tres puntos porcentuales”.
El presidente de los hoteleros de la Riviera Maya afirmó que el 2019 fue un año de aprendizaje con el tema de sargazo por lo que tienen la confianza de que en el 2020 se puedan implementar las estrategias que permitan implementar acciones proactivas más que reactivas para garantizar la afluencia turística.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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